Carolina Contreras, Mercado en Dubai, EAU
Esta cocinera está devuelta!!! La verdad es que extrañe mis calderos, pero me hacían faltas unas vacaciones para desconectarme e irme por ahí a probar cosas nuevas con mis rizos.
La semana de hoy estaremos dando respuesta a una inquietud que recibimos por email hace un par de días acerca de una Miss Rizos que presenta problemas de caída del cabello después de su embarazo. Okay, aquí vamos:
El embarazo es un proceso que cambia nuestro organismo por completo y nos repleta de todo tipo de hormonas, para algunas que corren con suerte, si tienen el pelo lacio se les pone rizo o viceversa. Otras se les vuelve bien grueso y brillante, pero otras más sufren de opacidad del cabello (falta de brillo) y caída del mismo. Además de que ser madre no es tarea fácil! Suficiente para que a una se le pongan ‘‘los nervio’ nervioso’’ como digo yo. Así que para esa Madre que nos lee le tenemos las siguientes recetas para trabajar con su caída del cabello:
• Aceite de romero: Son muchas las propiedades de aceite de romero. Te aconsejo dividir tu cabello en cuatro moñitos o más, tibiar este aceite y aplicártelo en el cráneo con un algodoncito dos veces a la semana por unos 30 minutos. Dar masajes y retirar con agua tibia;
• Jengibre: raya dos o tres piezas de jengibre del lado fino del guayo, luego esa masa colócala en un colador y exprime. Esta agua te la aplicas en el cráneo de igual forma y te la dejas todo el día antes de lavarte el pelo. Te lo sacas con agua y procedes a lavar normal. Hacer esto todas las semanas;
• Melaza con unas gotas de aceite de oliva: esta es buenísima también y me encanta porque fortalece el cabello. Esto te lo dejas por 45 minutos antes de lavar el cabello, la melaza trabaja sobre la caída del cabello y el aceite de oliva le da ese toque humectante que nos encanta;
Tenemos muchísimas más recetas, pero les recordamos chicas que somos lo que comemos, así que si queremos tener rizos bonitos debemos de cuidar nuestra alimentación; seria bueno que incluyeras en tu dieta alimentos como:
- Salmón
- Garbanzos
- Nueces
- Zanahorias
- Ciruelas
- Guisantes
- Avena
- Camarones
Esperamos que esta receta les sirva de ayuda a todas esas Miss Rizos que necesitan de una ayudita extra. Cualquier cosa, nos escriben.
Abrazos
Tas