Cierra el Salón de Nueva York
Como todo lo que hago con Miss Rizos, siempre vengo aquí para contarles. Hoy no es diferente y vengo a ustedes no como una empresaria, sino como la chica con los grandes sueños que muchas de ustedes conocieron hace más de 13 años. También es importante para mí compartir todo lo que pueda, de manera transparente, la cruda verdad.
Cerraremos Miss Rizos Salon en Nueva York el 31 de agosto de este año. Esto no ha sido fácil y he llorado mucho, cada vez que se lo contaba a un miembro del equipo, mientras estaba acostada en la cama al final del día, lidiando con esta realidad, lloraba. Ha sido un momento realmente difícil, en medio del momento más feliz de mi vida como madre primeriza. He sentido sentimientos de derrota, fracaso y decepción algunos días, pero luego me doy cuenta de que se necesitó mucho coraje para hacer lo que hice y aún más hoy al tomar esta decisión.
No vamos a cerrar debido a la falta de apoyo de la comunidad. Vemos a 400-500 personas por mes y ustedes nos mantienen ocupadas y con la agenda full. Sucedieron muchas cosas, como las deudas que surgieron a causa del COVID, las malas contrataciones, la falta de una estructura adecuada para nuestro negocio, la falta de un equipo administrativo sólido, la falta de acceso a capital para crecer y escalar adecuadamente la empresa y honestamente, un millón de razones más.
Apenas cinco meses después de la apertura, llegó la pandemia. Tuvimos que cerrar el salón durante cuatro meses y luego reabrir con un mandato estatal de solo el 50 % de la capacidad, pero aun así pagando el 100 % de nuestros gastos durante meses y meses.
Más allá de la pandemia, he tenido muchas desilusiones y frustraciones con mi empresa en los últimos años. Más recientemente, mi licencia posparto se acortó y volví a trabajar solo seis semanas después de dar a luz a mi bebé por cesárea, tuve preeclampsia y fui hospitalizada solo unos días después de salir del hospital. A las 10 semanas de posparto, ya estaba en el almacén lejos de mi bebé, empacando pedidos y haciendo todo lo posible para mantener todo este negocio arriba. Todo esto me ha afectado mucho como la persona que lleva la majoria de la responsabilidad.
A menudo vemos negocios abiertos y rara vez sabemos la cantidad de trabajo, tiempo, sacrificios y dinero que se invierte en iniciarlos y mantenerlos abiertos. Es el trabajo invisible que asumen los fundadores y lo hacen parecer fácil. Son las noches largas, la preocupación por pagar el alquiler y la nómina, lidiar con el IRS, la falta de tiempo con la familia y la soledad. Por ejemplo, ni siquiera recibí un salario hasta marzo del año pasado, y cuando lo recibí, no era ni cerca de lo que merecía.
¿Qué sigue para Miss Rizos? Actualmente estoy en tres programas de mentoria para fortalecer nuestra marca. Con más tiempo, me concentraré en nuestros productos, la Fundación Miss Rizos y Miss Rizos Salon DR. Estoy increíblemente orgullosa de nuestro equipo de DR, que ha trabajado para ampliar el espacio para incluir una barra de color, estaciones de manicura y pedicura y un café/bar. Este lugar seguirá siendo nuestra sede y laboratorio de innovación para probar nuevos productos para rizos. Los productos estarán disponibles en el salón hasta fines de agosto y en línea hasta agotar existencias. Trabajaré duro para seguir dándole vida a estos increíbles productos y las mantendré informados.
¿Qué es lo próximo para mí? Seguiré creando, escribiendo más (extraño mucho escribir y leer). Quiero dar unos pasos atrás y recalibrar mi marca, recaudar fondos adecuadamente y mi sueño sigue siendo lanzar nuestros productos en Sephora (en todo el mundo). He aprendido mucho al estar en el negocio durante más de 10 años, por lo que abriré el horario de oficina nuevamente muy pronto. Todavía ayudo a administrar el salón y la fundación de República Dominicana. Pero lo que más me emociona es pasar más tiempo de calidad con mi bebé. También me amaré a mí misma y me concentraré en mi salud. Desde 2019, ¡subí más de 70 libras! Estoy lista para volver a ser yo misma y también concentrarme en mi pequeña familia. Recientemente me comprometí y me siento muy emocionada por esta parte de mi vida. ¡Nosotros también nos vamos de la ciudad y nos mudamos al norte del estado! Una cosa es cierta: ni este cierre ni esta empresa definen quien soy.
Estoy más que agradecida con mi equipo de la ciudad de Nueva York, que me ha apoyado a mí y a este salón día tras día. Estoy muy agradecida con el equipo de República Dominicana, que me ayudó a tomar esta decisión y que ha estado ahí para mí en los buenos y malos momentos. Estoy muy orgullosa de nosotros y seguiré trabajando por esta comunidad hasta el infinito y más allá. Espero que me acompañes en mis próximas aventuras.
Superé lo inimaginable y juntos hemos logrado mucho en esa esquina de Washington Heights. Nos mantuviste abiertos durante más de 5 años. Pero el final de esta historia marca un comienzo feliz para una de nuestras estilistas. Samanda, quien trabajó con nosotros en el salón de República Dominicana durante 3 años, se mudó a Florida el año pasado. Le pedí que viniera a cubrirme durante 2 semanas mientras visitaba República Dominicana en noviembre del año pasado y se quedó. Obtuvo su licencia de barbería, encontró un hogar y creó una hermosa clientela en aproximadamente 6 meses. Le estoy pasando la antorcha y ella operará el salón con un nuevo nombre. Le deseo todo lo mejor.
Todavía hay muchas cosas que contarles, pero una cosa a la vez.
Las quiero,
Carolina